La mayor parte de los jugadores federados de categorías inferiores del club viajaron estos pasados días a Silleda, en Pontevedra, para disputar el Torneo Zonal Clasificatorio y lograr el pase al Torneo Estatal.
Con el objetivo claro, la expedición irundarra contaba con 27 jugadores, además de técnicos y equipo deportivo, divididos en categorías que iban desde alevín hasta veteranos 50. Con un gran éxito en la primera criba del torneo, en el que se daban cita más de 400 jugadores, 25 de los 27 participantes salvaban el primer escollo y se metían en el cuadro eliminatorio.
De todos ellos, doce jugadores lograban el objetivo de entrar entre los 9 primeros de su categoría para clasificarse para el Estatal, teniendo certificada su participación José Ignacio Vidaurre, Maitane Zuazua, June García, Amaia Angulo, Aimar Mikelajauregi y Eneko Rodríguez.
Además de ellos, también se clasificaban y además, volvían con medalla a Irun, Mikel Angulo, plata en juvenil; Beñat García, Haitz Mínguez y Pedro Gramcko, bronce en alevín, infantil y sub-23 respectivamente; y también como semifinalistas Aimar Chamorro en juvenil y Lucía Sánchez en alevín.