Todo pintaba de color de rosas para el Real Unión tras ganar en el Stadium Gal al Sanse y al Amorebieta, pero el empate contra el Arenas, unido a las derrotas frente al Racing y el Portugalete, han complicado la situación. Los de Aitor Zulaika siguen dependiendo de sí mismos para pelear por subir a Segunda División A y certificar el ingreso en la nueva categoría creada por la RFEF. El domingo, frente al Bilbao Athletic, solo vale la victoria.
– ¿Cómo está el equipo tras la derrota en Portugalete?
Estamos dolidos. Era un partido muy importante y no nos salieron las cosas como queríamos. Pero bueno, luego, a la tarde, con el empate del Racing contra el Arenas, vimos que a pesar de los últimos dos resultados adversos, seguimos dependiendo de nosotros mismos en la última jornada. Así que estamos pensando ya en el partido del domingo. Toca trabajar bien esta semana y sacar el partido adelante, porque es una auténtica final.
– Miremos con perspectiva. Si al comienzo de la temporada les hubieran puesto un papel para firmar diciéndoles que si ganaban en la última jornada peleaban por subir a Segunda División A hubieran firmado…
Yo seguro. Llevo cinco años aquí. Los dos primeros fueron bastante buenos. En el primero, de hecho, estuvimos cerca del play-off. Pero los últimos han sido malos. Nos tocó jugar por no descender contra el Jumilla, el año pasado estábamos en puestos de descenso cuando se paró la competición por la pandemia… No sé, que a estas alturas nos estemos jugando entrar en una liguilla para pelear por subir a Segunda División A y certificar que sí o sí vamos a jugar el año que viene en esa nueva categoría que se va a crear me parece que es una situación ideal. Lo que sé seguro es que el partido del domingo lo vamos a afrontar con una motivación muy grande, porque todo el que juega al fútbol quiere jugar partidos de este tipo.
– Le veo con ganas de que llegue el domingo.
Sí, con muchas. Estamos en el peor momento en cuanto a resultados, esto es algo objetivo. Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo. Jugamos una final.
– El equipo ya ha demostrado durante la temporada que sabe jugar este tipo de partidos…
El equipo está de sobra capacitado para sacar el partido adelante. Hemos sido capaces de ganarle al Racing en El Sardinero, empatamos con el Bilbao Athletic en Lezama, ganamos al Sanse en Zubieta, en Gal ganamos al Sanse y al Amorebieta… Tenemos capacidad de sobra para sacarlo adelante. ¿Va a ser difícil? Sí, ellos son muy buenos, pero tengo plena confianza en el equipo.