Acto de bendición de las banderas ganadas por Hondarribia

Tendrá lugar este sábado

0
214

Este sábado, 30 de noviembre, se celebrará la tradicional jornada de bendición de las banderas ganadas por Hondarribia Arraun Elkartea durante la temporada 2019.

Como siempre, la comitiva formada por los remeros, remeras, directivos y representantes de la Cofradía de Pescadores, precedida por la Fanfarre Abiyuan saldrá de las instalaciones del club hacía las 12:15 horas para dirigirse a la calle Mayor. Al paso por el Ayuntamiento de Hondarribia se incorporarán los miembros de la corporación municipal, para todos juntos acudir a la Parroquia de Nuestra de Sª de la Asunción y del Manzano, donde se celebrará la misa a las 12:30 horas.

Este año, nuevamente, la temporada ha resultado magnífica para el club, destacando de entre todos los triunfos la consecución por segundo año consecutivo de la Bandera de La Concha. En total serán 10 banderas las que se bendigan este próximo sábado. Dos banderas corresponden a la modalidad de banco móvil, otra a trainerillas, seis banderas han sido logradas por la trainera A y otra por el equipo femenino.

Las banderas ganadas son concretamente las siguientes:

– Gipuzkoako Aulki Mugikorreko XVIII Liga. (categoría cadete)
– Gipuzkoako Aulki Mugikorreko XVII Liga. (categoría juvenil)
– Gipuzkoako trainerilen Liga. (senior hombres)
– Castroko traineru Jaitsiera (mujeres)
– Euskadiko Traineru Txapelketa (senior hombres)
– I Bandera Repsol Electricidad y Gas (Euskolabel Liga)
– Orioko XXIX. Estropadak (Euskolabel Liga)
– XXXV. Ondarroako Bandera (Euskolabel Liga)
– XLII. Zarauzko Estropadak (Euskolabel Liga)
– Kontxako Bandera (senior hombres)

La madrina en este año tan especial para el club por la celebración del 50º aniversario será Mª Asun Quiñones, portera hondarribitarra de fútbol de la Real Sociedad. También para Mª Asun Quiñones ha sido un gran año, destacando el gran triunfo obtenido en la final de la Copa de la Reina. Tras la misa la comitiva se dirigirá al edificio de la Hermandad, lugar donde el club entregará definitivamente las banderas a la Cofradía de Pescadores y donde quedarán depositadas para la posteridad. Posteriormente, se celebrará la comida de hermandad en el Restaurante Alameda de Hondarribia.

Insignia de Oro a Manex Alday

Tras la comida de celebración, Hondarribia Arraun Elkartea concederá la Insignia de Oro del Club al remero Manex Alday, por haber remado con el primer equipo 10 años consecutivos, pasando por todas las categorías inferiores y remando hasta un total de 18 años con la camiseta verde. En sus espaldas tiene un amplio currículum: 2 campeonatos de España de banco móvil, 3 Conchas, 2 Ligas ACT, campeonatos de Gipuzkoa, Euskadi y España de traineras…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here