Once inicial de Aitor Zulaika ante el CF Illueca. / Real Unión Club

Real Unión Club: Jiménez; Santos, Montoro, Jaso, Parada; Rivero (Beobide, min. 74), Agirre (Oyarzun, min. 82), Seguín, Núñez (Sánchez, min. 65), Herrero (Luque, min. 65); Gagua (Jon Ander, min. 65).

CF Illueca: Forcén; Luis Alberto (Cavero, min. 71), Oliver, Lojin, García (Cortés, min. 54); Gimeno (Barriendos, min. 54), Rosell (Marín, min. 65), Rubí, Gassama (Martínez, min. 54), Veintemilla; Rubio.

Resultado (2-0): 1-0, Núñez (min. 32); 2-0, Seguín (min. 48).

Árbitro: Gonzalo López Romera. Ha amonestado a Rivero (min. 59) en el Real Unión y a García (min. 20) y Marín (92) en el CF Illueca.

Incidencias: Partido de 1/8 de final de la Copa Federación. Stadium Gal. Alrededor de 400 espectadores.

Victoria del Real Unión ante el CF Illueca que le sirve para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Federación y quedarse a un paso de lograr el billete para la próxima Copa del Rey. Se lo jugará el próximo miércoles, también en el Stadium Gal, ante el Terrassa CF, que ha vencido esta tarde al CD Izarra en la otra eliminatoria del Grupo B.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido de claro dominio local, aunque ha habido que esperar al minuto 22 para ver la primera ocasión clara de gol. Un movimiento dentro del área de Gagua, que se ha estrenado como titular en la tarde de hoy, con disparo cruzado que ha sacado bien el portero visitante. Forcén ha sido también protagonista en la siguiente llegada irunesa. Pase de Chema Núñez y Aitor Seguín se ha quedado solo delante de la portería visitante pero no ha acertado a enviar el balón al fondo de las mallas. A la tercera ha ido la vencida, con un rechace que ha cazado de volea Núñez para subir el 1-0 al marcador.

El primer acercamiento al área de la segunda parte ha traído el segundo gol irundarra, con un disparo de Seguín desde fuera del área que no ha conseguido blocar bien el portero visitante y ha terminado colándose en la portería del CF Illueca. A partir de ahí, el conjunto visitante lo ha intentado tímidamente, pero el Real Unión ha controlado bien el partido. La ocasión más clara de gol para el conjunto aragonés, en un lanzamiento de Barriendos que ha obligado a estirarse a Jiménez en el minuto 58. El equipo descansará este jueves y volverá el viernes a los entrenamientos para preparar el partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, el domingo, a partir de las 12:00 horas, contra la SD Amorebieta en el Stadium Gal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here