El Zaisa Bidasoa Irun disputará el Campeonato de España. / CD Bidasoa

El equipo cadete masculino de Liga Vasca Zaisa Bidasoa Irun disputa desde este miércoles en Porriño (Galicia) la fase final del Campeonato de España por primera vez desde la temporada 2001/2002. En la fase de grupos, Cajasur Córdoba, Fertiberia Puerto Sagunto y KH-7 BM. Granollers serán los rivales de los bidasotarras.

“Para nosotros es un éxito jugar esta fase entre los ocho mejores, lo que es muy difícil, pero si lo hemos conseguido, es porque el equipo ha dado ese nivel”, ha señalado el entrenador Mikel Mancisidor, quien señala que “el objetivo será competir al máximo. Es un premio estar, pero no nos vamos a limitar a eso: el equipo ha entrenado muy bien esta semana, vamos con confianza e ilusión, y creo que tendremos nuestras opciones para entrar a semifinales”.

Los irundarras tendrán el siguiente calendario en la fase de grupos:

– Zaisa Bidasoa Irun – Cajasur Córdoba BM (16 de junio; 16:30 horas).
– KH-7 BM. Granollers – Zaisa Bidasoa Irun (17 de junio; 16:00 horas).
– Zaisa Bidasoa Irun – Fertiberia Puerto Sagunto (18 de junio; 11:00 horas).

El equipo que entrenan Mikel Mancisidor y Javier Sáez se ha clasificado para la fase final tras firmar una trayectoria impoluta en el sector que se jugó en Alcalá de Henares el fin de semana del 4 al 6 de junio. En la primera jornada derrotaron al cuarto clasificado catalán, al Sant Martí Voramar (32-23; empate a 13 al descanso); el subcampeón gallego, BM. Culleredo Indutec Ingenieros, cayó el sábado 36-23 (22-13 al descanso); y en la tercera jornada, convertida en una oficiosa final, Zaisa Bidasoa Irun logró in extremis derrotar al local Iplacea (32-33, 15-20 al descanso).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here