Habrá participantes de Euskadi, Burgos e Iparralde. / Txingudi Rugby Club

Este próximo sábado, 16 de julio, el Zaisa Txingudi organiza la quinta edición del torneo de rugby playa en la que se prevé récord de equipos participantes.

Son, por el momento, quince los equipos que disputarán, en categorías senior masculina, senior femenina y de veteranos, el torneo anual de rugby playa de la comarca que dará comienzo a las 10:30 y tiene previsto su final a las 15:00.

En paralelo al torneo, se celebrará una jornada para dar a conocer el rugby inclusivo, habrá hinchables para las y los más txikis y, al finalizar, participantes y acompañantes podrán disfrutar del tradicional tercer tiempo. Además, la jornada será amenizada por DJ Asuncio.
Desde el club quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia, de Judas Arrieta,diseñador del cartel, y de los patrocinadores del torneo, que son Zaisa, Biok, Dinuy, App informática, Pasquier, Aurreratu elkartea, Ipardis Bascogel, Txinzer, Amstel, Basque taberna Hondarribia, Cuétara y Artiach.

Participantes de distintas partes de Euskadi, Burgos e Iparralde

Salvo sorpresa, serán quince los equipos que disputen las tres categorías del torneo. En senior femenina, las locales del Txingudi se enfrentarán al Mungia y a un combinado de jugadoras de Arrasate y Gaztedi.

En cuanto al senior masculino, serán siete las escuadras que se disputarán la competencia: Txingudi Warriors, Keler, Mena’s, Amigos de Asur (integrados por jugadores locales), Orereta RB (compuesto por jugadores del Txingudi provenientes de Errenteria, Pasaia y Oiartzun), Txikineta (con jugadores del Bera Bera de Donostia) y los Ahari Beltzak Baba’s (provenientes de distintas zonas de Francia y que forman o han formado parte del Txingudi).

Por último, en la categoría de veteranos, se encontrarán los cinco equipos restantes: los donostiarras del Bera Bera Gurdizaharrak, el Torpedo Gorria de Mungia, el Pena Touch (Veteranos del Touch Irun) y dos combinados de distintos equipos, de Arrasate y Gaztedi, el primero, y de Txingudi y Burgos, el segundo.

Modalidad del rugby popular en verano

El beach rugby es una modalidad con menos contacto que el rugby tradicional. El placaje se sustituye por el touch, que trata de que un defensa al tocar al portador del balón, este tiene la obligación de parar y pasar el balón. Se trata, junto al sevens, de una de las modalidades más practicadas por quienes practican el rugby en este época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here