CD Calahorra: Iricíbar; Ugarte, Zubiri, Zabaleta, García Cera; Sarriegi (Ramírez, min. 73), Aguado, Arias (Grande, min. 73), Madrazo (Soto, min. 59), Vicente (Omar de la Cruz, min. 73); Martínez Losa (Yurrebaso, min. 66).
Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 71), Kijera, Pérez, Ruiz; Senar, Rivero, Llamas (Seguín, min. 91), Capelete, Oyarzun (Vivancos, min. 91); Bravo (Pradera, min. 48).
Resultado (2-4): 1-0, Martínez Losa (min. 11); 1-1, Capelete (min. 13); 2-1, Vicente (min. 17); 2-2, Bravo (min. 35); 2-3, Llamas (min. 85); 2-4, Pradera (min. 88).
Árbitro: David López (comité catalán). Ha amonestado a Alain Oyarzun (min. 30) y Ekhi Senar (min. 53) por el Real Unión.
Incidencias: 8ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. La Planilla, entorno a 600 espectadores.
Importante victoria la lograda por el Real Unión, que permite a los irundarras seguir sumando de tres en tres, tras la victoria de la semana pasada ante el Deportivo.
Primera parte local la que se ha vivido en La Planilla entre el CD Calahorra y el Real Unión. Tras una primera ocasión del Real Unión en el minuto 9, con un disparo desde fuera del área de Senar que se ha marchado por encima de la portería de Iricíbar, han llegado los tres primeros goles del partido, prácticamente seguidos. Primero se ha adelantado el CD Calahorra, por mediación de Martínez Losa, en el minuto 11, al rematar de cabeza un centro de Madrazo. Ha parado en primera instancia Irazusta, pero el rechace le ha caído al delantero local, que ha enviado el balón al fondo de las mallas. Sin tiempo para celebrar el gol, en el minuto 13, centro por banda izquierda de Oyarzun y Capelete de cabeza ha subido al marcador el gol del empate. Cuando parecía que todo empezaba de nuevo, en el minuto 17, centro de García Cera, deja de cabeza Martínez Losa y Carlos Vicente ha adelantado de nuevo al conjunto local.
En el minuto 35, empate del Real Unión. Falta botada desde banda izquierda por Oyarzun y Bravo de cabeza ha subido el empate al marcador. El jugador ha tenido que marcharse lesionado nada más comenzar la segunda parte, al salírsele el hombro en una jugada. Ha sido trasladado a un centro médico y se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de su lesión.
Más asentado en el campo, el equipo de Aitor Zulaika ha conseguido darle la vuelta al marcador en los minutos finales y llevarse el partido. Primero, en el minuto 85, con un gol de Llamas; y tres minutos más tarde, con otro de Pradera, que hacía el 2-4 en el marcador.
La próxima jornada el Real Unión volverá a jugar fuera de casa, en este caso en Lezama, el sábado, 23 de octubre, a partir de las 17:00 horas, contra el Bilbao Athletic.