Alberto Iturralde, en la sala de prensa del Stadium Gal. / Martín Tellechea

El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, antes del encuentro que el domingo el equipo disputará frente al Guijuelo, a partir de las 18:00 horas.

Preguntado por la victoria conseguida en Salamanca la pasada semana, el entrenador unionista ha reconocido que es «una victoria importante. Es verdad que los tres puntos no nos permiten adelantar puestos en la clasificación, pero es indudable que estamos mejor porque hemos sumado y ellos y otros equipos no lo han hecho, hemos sacado diferencias respecto a otros equipos. Además hemos roto una racha de tres derrotas consecutivas y a ellos, que tenían entrenador nuevo, les hemos parado. Yo creo que esto confirma que estamos en el camino adecuado. Hemos pasado una fase complicada del calendario y que ahora entramos en una fase en la que vamos a poder sumar más puntos y en la que vamos a poder tener una situación más holgada en la clasificación».

Iturralde ha señalado asimismo que «después de unos primeros minutos en los que no entramos muy bien en el partido, en el tramo final de la primera parte y durante gran parte de la segunda parte dominamos el balón y el juego. Pero los caprichos del fútbol, no conseguimos marcar nuestras ocasiones y, cuando el partido se volvía a equilibrar y ellos nos habían dado algún susto es cuando conseguimos marcar y trarnos los puntos para casa». El entrenador del Real Unión asegura que «estamos en noviembre, estamos en el primer tercio de liga. Soy consciente de que vivimos en la inmediatez, pero queda mucho por jugar. Indudablemente es mejor estar más arriba en la clasificación, pero queda mucha tela que cortar».

Viene el Guijuelo

Sobre el rival del domingo, el Guijuelo, Iturralde ha señalado que «es un equipo que juega bien, es dinámico y cuenta con jugadores de buena calidad técnica. Les está faltando acertar de cara a la portería rival, pero están demostrando una buena solidez defensiva. Les han metido solo 14 goles en 12 partidos. Va a ser un partido muy disputado y competido, más de lo que la gente pueda pensar». El entrenador del Real Unión se ha mostrado asimismo preocupado por el estado del césped del Stadium Gal. «Es ahora mismo una de mis mayores preocupaciones. Sabemos que el campo drena bien, pero lleva 15 días sin parar de llover y lo va a seguir haciendo. Habrá que esperar hasta el domingo para ver cómo está el campo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here