El Club Deportivo Fortuna ha anunciado esta mañana la suspensión de la Behobia-San Sebastián, prevista para el próximo 8 de noviembre. «Tras las consultas mantenidas con las instituciones y entidades pertinentes, desde el Club Deportivo Fortuna lamentamos tener que informar que la Behobia-San Sebastián 2020 finalmente no se celebrará», comienza el comunicado en el que el Club Deportivo Fortuna ha anunciado la noticia.
«Han sido meses difíciles, pero también de mucho esfuerzo, imaginación, análisis, estudios e ilusión, en los que hemos trabajado en un plan de carrera adaptado a la situación del momento. Sin embargo, ahora mismo la última evolución de la pandemia presenta demasiadas variables a las que hacer frente. Para el C.D. Fortuna es esencial garantizar la seguridad de todas las personas que conforman la Behobia: participantes, voluntarios/as, personal sanitario… y también ese público que la convierte en una fiesta. Garantizar un entorno completamente seguro para todas esas personas queda estos momentos fuera de nuestro alcance».
Desde la organización se ofrecen tres alternativas a los inscritos: guardar la inscripción para la edición de 2021 (14 noviembre) o de 2022 (13 de noviembre); solicitar la devolución del importe de la inscripción en un máximo de 18 meses (descontando 6 euros por gastos de gestión); o bien realizar una donación completa o parcial de la inscripción al C.D. Fortuna.
Las personas que decidan guardar la inscripción para una edición posterior recibirán un email en los próximos días con un cupón descuento de 10 euros para la Behobia Virtual de esta edición. El plazo para comunicar la elección de una de estas tres opciones será hasta el 30 de septiembre. En caso de no recibir respuesta al formulario, «guardaremos la inscripción automáticamente para la edición de 2021».
«Sabemos que la práctica deportiva es beneficiosa, por lo que os animamos a mantenerla con garantías, para que el año que viene podamos volver a disfrutar de ella como nos gusta. La pandemia -y su repercusión en la carrera- ha provocado el momento más difícil del C.D. Fortuna en su centenaria historia, incluso poniendo en cuestión su continuidad. Nuestra intención en todo momento ha sido y es generaros el menor perjuicio a quienes sois el motor de la Behobia-San Sebastián. Ahora vuestro apoyo va a ser fundamental».