Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, espera un partido “muy igualado” este sábado contra Recoletas Atlético Valladolid a la vista de los precedentes: “Aquí nos ganaron en 2018 la última vez creo, pero todos los partidos han sido igualados, con muchos empates, decididos en los últimos minutos…”.

En palabras de Cuétara, una de las claves puede ser “la lucha de su ataque y contraataque contra nuestra defensa y repliegue, ver quién está más cómodo en esa lucha puede ser la clave”.

“Estamos contentos de cómo llega el equipo”, ha reconocido el entrenador tras dos semanas en las que “algún jugador ha tenido alguna molestia, pero nada grave. El equipo ha entrenado bien, con volumen e intensidad y llegamos bien. Vamos a ver cómo nos afecta estar 15 días sin jugar, pero vamos a estar bien. Nos ha servido para recuperar a ciertos jugadores, dosificar a otros, que cojan ritmo de entrenamiento… Mitigar esos problemas que arrastramos desde febrero”.

“Son partidos de mucho ritmo, porque es un equipo que va a mucha velocidad y saca mucho provecho al contraataque”, ha descrito Cuétara sobre un equipo que arrancó “muy bien” la temporada, pero que ha logrado “tan buenos resultados en la segunda vuelta”: “Aun así, tienen un confinamiento que en teoría disminuye el rendimiento y contra Liberbank Cantabria Sinfín juegan uno de sus mejores partidos de la segunda vuelta. Así son las dinámicas en un año imprevisible, que cambia todo por un caso, un confinamiento, lesiones… Hay muchos altibajos y hay que tener regularidad, que es lo que buscamos nosotros”.

El choque se disputará este sábado a las 18:30 horas en el polideportivo Artaleku a puerta cerrada, por decisión del LABI del Gobierno Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here