Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha avisado que en la recta final de la Liga Sacyr ASOBAL “todos los partidos que quedan van a ser difíciles”, ante lo que ha confiado en “dar lo mejor de nosotros y mantener el juego de las últimas semanas” para derrotar este sábado a Quabit Guadalajara.

“Quedan diez finales para todo el mundo y hay muy pocos equipos en zona de transición en la clasificación”, ha afirmado Cuétara sobre una clasificación en la que casi todos los equipos tienen mucho en juego. En el caso del rival Quabit Guadalajara, “se está jugando la permanencia y muchas veces son los más peligrosos, porque contra un Bidasoa Irun en Artaleku es mucho que ganar y poco que perder. Eso es un extra si el partido es igualado y para nosotros, una presión”.

El preparador asturiano ha abogado por que el conjunto irundarra se centre “en dar lo mejor de nosotros y mantener el juego de las últimas semanas siendo muy sólidos en ese estupendo trabajo defensivo, esperando un partido complicado como los que esperamos hasta el final. No hay más que ver los resultados que hay: Quabit Guadalajara prácticamente pudo ganar a Bada Huesca, uno de los equipos más en forma del campeonato”.

Una de las notas más positivas de los últimos partidos han sido la defensa y la portería, aunque Cuétara llama a tener los pies en el suelo: “No podemos normalizar que nos metan 21, porque es no es soportable en el tiempo, como tampoco lo es estar metiendo 35 goles. Es verdad que estamos muy contentos del trabajo defensivo y de la portería, que los dos porteros están rindiendo a un muy buen nivel. Todo eso nos da mucha tranquilidad en ataque y solidez, y nos ha permitido sacar cuatro puntos muy importantes en un mes que decíamos que podíamos tener complicaciones”.

La falta de efectivos y su paulatina puesta a punto están condicionando el mes y todavía lo seguirán haciendo: “La parte de grupo que ha podido entrenar va cogiendo ritmo y va cada vez mejor. A Rodrigo Salinas le hemos dado un poco de descanso esta semana, porque su caso es el opuesto a parte del equipo y está saturado de partidos y le habrá venido bien. Luego hay jugadores que como Kauldi Odriozola, que no va a jugar, y Adrián Crowley, que es duda. En líneas generales vamos evolucionando, pero seguimos en ese mes que decimos que es complicado y el partido contra Quabit Guadalajara puede ser complicado”.

La afición, que continúa sin poder acceder a Artaleku por las restricciones del LABI por la evolución de la pandemia, podrá seguir por televisión este choque que no iba a ser televisado en principio. “El otro día soportamos la presión rival en Nava de la Asunción, pero nosotros tenemos el hándicap de no poder tener a nuestros aficionados animándonos”, ha señalado Cuétara, que se ha felicitado de que el partido se pueda ver en directo, “porque es importante que haya ese seguimiento para el club, para nosotros, para los aficionados…”.

El choque correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará este sábado a las 12:00 horas en Artaleku (Gol TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here