Con 10 equipos federados y más de 300 chavales haciendo deporte, el CD Mariño se ha convertido, con el paso de los años, en todo un referente en el fútbol irunés. Ahora, al igual que otros equipos de base de la ciudad, ha firmado un convenio de colaboración con el Real Unión.
– Como presidente del CD Mariño, ¿cómo valora el acuerdo alcanzado con el Real Unión?
Me hubiera gustado que hubiéramos firmado este convenio antes, porque llevamos muchos años hablando de esto, pero se suele decir que nunca es tarde si la dicha es buena. Pues eso. Yo lo que puedo decir es que por mi parte estoy muy contento, es lo que teníamos que haber hecho hace años, juntarnos todos los clubes de Irun, hacer piña, llevarnos bien todos. Yo llevo años intentando poner de mi parte y aportando mi granito de arena. Me gusta ayudar en todo lo que se pueda. Ahora lo que toca es hacer las cosas bien. Que la Real Sociedad u otros equipos miren lo que hemos sido capaces de hacer en Irun y se sientan orgullosos, que seamos un espejo también en el que mirarse. Eso será bueno para todos.
– A usted le he oído muchas veces hablar de la famosa pirámide del fútbol irunés…
Lo importante es que lo niños no se vayan de Irun a San Sebastián o a otros lugares de la provincia a entrenar y jugar. Que vean que aquí pueden hacerlo, formarse y crecer. Y que nosotros seamos capaces de hablar también y dirigir jugadores a uno u otro club, en función de las necesidades de cada uno. Lo que no puede ser es que habiendo tantos clubes en Irun de base un chaval se te vaya a San Sebastián. Yo soy positivo y creo que lo vamos a hacer todos bien.
– Ahora, lo que toca, es trabajar…
Por descontado. Hombre, me gustaría hacer un Mariño todavía más fuerte, que podamos tener jugadores en la última etapa de formación, que estén con nosotros un tiempo y que puedan dar definitivamente luego el salto al Real Unión. Eso para mí sería un orgullo. Pero para eso hay que trabajar y estar unidos. Por mi parte, los que me conocéis, ya sabéis que por trabajo no va a quedar.