Real Unión Club: Irazusta, Kijera, Ekhi, Lucbert, Elosegi (Iván Pérez, min. 70), Rivera, Beobide (Rivero, min. 45), Temenuzhkov (Viguera, min. 45), Madrazo, Donoso (Capelete, min. 66) y Galán (Javi Martínez, min. 79).
Alavés B: Rodríguez, Frau, Llacer, Keller, Pepe Blanco, Viti, Illesca (Sergi García, min. 7), Hugo Pérez (Víctor Parada, min. 80), Víctor López, Alan Godoy (Alex Tirlea, min. 69) y Gagua (Ibrahim, min. 70).
Resultado (1-2): 0-1, Víctor López (min. 18); 0-2, Gagua (min. 31); 1-2, Galán (min. 58).
Árbitro: Sáiz Pérez, Gonzalo, del Comité Cántabro. Amonestó por el Alavés B a Hugo Pérez (min. 58), Víctor López (min. 64) y Toni Frau (min.78).
Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la primera jornada de liga del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en el Stadium Gal, sin público debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.
Unionistas y babazorros recuperaban esta tarde en el Stadium Gal los puntos que no se pudieron poner en juego hace un mes, al tener que aplazarse el primer partido de liga por un caso positivo de COVID-19 en la plantilla unionista. Comenzaron bien posicionados en el terreno de juego los entrenados por Aitor Zulaika, pero la alegría duró poco, ya que Víctor López aprovechaba la primera ocasión clara de los vitorianos para batir a Irazusta a los 18 minutos de juego. Se enfrió el Real Unión, que vio como en el minuto 31 el filial babazorro hacía el segundo por mediación de Gagua, que enviaba de cabeza a la red un centro medido por banda derecha del propio Víctor López. Un minuto antes el árbitro había anulado un gol a los vitorianos por fuera de juego.
No dio más de sí la primera parte. En la reanudación, un Real Unión voluntarioso y con más posesión, se fue a por un gol que diera vida al encuentro. Lo encontró en el minuto 58, en una falta ejecutada magistralmente por Jorge Galán. Quedaba media hora larga por delante. Aitor Zulaika metió varios cambios, teniendo en cuenta que el equipo había disputado el domingo otro encuentro y que el domingo que viene hay nueva cita liguera, pero no pudo ser. El Alavés B se defendió bien y los de Iñaki Alonso terminaron por llevarse los tres puntos del Stadium Gal.
El Real Unión se queda con 6 puntos en mitad de tabla. Los de Aitor Zulaika visitarán el domingo a las 12:00 horas al Sanse en Zubieta. El Alavés B, por su parte, tendrá su próximo compromiso liguero como local, recibiendo al Amorebieta.