Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

“Los dos entrenadores diremos lo mismo sobre el partido: la gran complejidad del rival y que nuestros equipos llegamos en buen momento”. El Bidasoa Irun afronta este sábado un “partidazo” con la visita al Fraikin BM. Granollers, un choque del que el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha destacado “la gran complejidad”.

“Llegamos en buen momento, estamos jugando buen balonmano, progresando en muchas facetas y estando cada vez más compenetrados”, ha explicado el entrenador bidasotarra sobre su equipo, que el miércoles se quitó “ese nerviosismo de volver a empezar para conseguir una victoria sólida que nos dé ese ritmo de competición”.

El preparador bidasotarra espera un choque “igualado y bonito, muy competido hasta el final. Hay veces que si un equipo está muy bien y al otro no le salen las cosas, se rompe. Puede suceder, pero lo normal es que sea muy igualado como todos los que hemos jugado allí, al menos desde que estoy aquí; muy abierto y muy bonito para el espectador”.

“Los del año pasado, sin ir más lejos, fueron partidazos”, ha recordado Cuétara, sobre un “Fraikin BM. Granollers que estuvo arriba, luchando hasta el final, y otra temporada más conserva gran parte del bloque y al entrenador, que es uno de los mejores de España. Es un equipo que juega muy bien, que juega de memoria, con un buen balonmano y con jugadores que están en gran estado de forma, sin ir más lejos, seleccionados por la selección española con lo difícil que es. Será un partido muy difícil”.

El técnico ha alabado que el equipo catalán “tiene una identidad propia y eso es muy complicado de conseguir, que veas un equipo y digas ‘este es Granollers’, además, con ese fomento de los jugadores de la cantera, tan bonito y en lo que llevan tantos años y son referencia en España. Es un equipo muy veloz, defienden bien, con Rangel en portería realizando una buena temporada, y en ataque tienen buen juego colectivo unido a individualidades de jugadores que están en un gran estado de forma, lo que añade un plus de dificultad por el gran índice de acierto en sus acciones”.

Cuétara no teme la acumulación de partidos: “Venimos de un parón y es el segundo partido. Estamos en las mismas condiciones que ellos, que también jugaron un partido difícil el miércoles. De momento no afectará y creo que pude ser más positivo de cara al futuro por coger ritmo y hacerlo con partidos importantes, como Incarlopsa Cuenca y Fraikin BM. Granollers. Muchas veces no es solo jugar más para coger ritmo, sino contra quién juegas partidos importantes y difíciles”.

Sin decidir la convocatoria aún, Cuétara sí ha anunciado que en ella entrarán los jugadores del filial Julen Urruzola y Eneko Furundarena. El usurbildarra se mantiene con respecto al miércoles y entra el elgoibartarra, que estaba “enfermo y no pudo participar, porque nos podía haber ayudado en el trabajo defensivo”.

El partido, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, se disputará este sábado en el Palau d’Esports de Granollers a las 12:00 horas (Gol TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here