Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku en la previa del encuentro que mañana enfrentará al equipo irundarra contra el Liberbank Cantabria Sinfín en Artaleku a partir de las 20:15 horas.

«Afrontamos el partido con muhas ganas de sacar dos puntos más y quedarnos en una muy buena situación de cara a la segunda vuelta, muy bien clasificados, con una grandísima puntuación. La verdad es que poco más se puede pedir a esta primera vuelta, solo el último esfuerzo para sacar estos dos puntos que son muy importantes y acabar con buenas sensaciones», ha comenzado diciendo Cuétara.

Preguntado por el rival de mañana, el entrenador asturiano ha señalado que «es un equipo que suele ser complicado para nosotros, también para la mayor parte de los equipos. En Cuenca consiguió ganar, al Ademar y al Logroño les apretó hasta los últimos minutos, es difícil con ellos sacar diferencia, romper el partido… Nosotros jugamos en casa, llegamos en buen momento y estamos con ganas de afrontar el encuentro contra un rival que sabemos que no se nos suele dar bien por el histórico que tenemos… pero para eso estamos, para cambiar esos históricos».

«Estamos dando un muy buen nivel. Comentábamos, cuando era difícil de creer por la cantidad de partidos que teníamos, que podíamos llegar bien a este tramo final de primera vuelta y así está siendo. Creo que estamos en disposición de hacer un buen partido. Será un encuentro como el de Cangas, de tener paciencia, de ir trabajando cada acción, no precipitarnos en ataque y, como digo, será difícil romper el partido y tendremos que tener esa paciencia de no ponernos nerviosos si el partido va igualado porque puede suceder. Lo principal será dar nuestro nivel y a partir de ahí tener esa paciencia para ir madurando el partido y sacarlo adelante. ¿Lo importante? Sacar los dos puntos. Esos dos puntos y los puntos con los que terminemos la primera vuelta van a ser las sensaciones con las que nos vayamos al parón, por encima de si se ha jugado bien o mal», ha señalado el riosellano.

Las cuentas para entrar en la Copa Asobal

El Bidasoa-Irun, ahora mismo cuarto en la Liga Asobal con 22 puntos, está empatado con el BM. Logroño La Rioja y tiene a dos puntos al Abanca Ademar de León. Las cuentas para el conjunto irundarra si quiere estar en la Copa Asobal son claras, el equipo de Jacobo Cuétara necesita en esta última jornada de la primera vuelta lograr un punto más que el BM. Logroño La Rioja, lo que pasaría por un pinchazo del equipo riojano en Granollers. Si el Bidasoa-Irun gana, bastaría con un empate en tierra catalanas, si el Bidasoa-Irun solo araña un punto, el conjunto riojano tendría que perder. La otra opción pasaría por una derrota del Abanca Ademar de León en Pamplona ante el Anaitasuna y una victoria irunesa. El equipo entrenado por Jacoco Cuétara ganó en León en la primera jornada de liga, pero también podría darse un triple empate a puntos con el BM. Logroño La Rioja y habría que tirar de calculadora, en cuyo caso el perjudicado sería el equipo leonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here