Leo Renaud-David. / Eduardo Ágreda

Bidasoa Irun 24 (10+14): Ledo, Crowley (4), Kauldi Odriozola (4), Esteban Salinas (3), Renaud (6, 1 pen.), Tesoriere, Seri; Rangel, Serrano (1), De la Salud (5, 2 pen.), Cavero, Rodrigo Salinas (1), Da Silva, Bartók.

Orlen Wisla Plock 19 (12+7): Stevanovic, Daszek (3), Szita (7), Mihic (1), Sulic (2), Mindegia (3), Mlakar (1); Morawski, Stenmaln, Zdrahala, Matulic, Ruiz, Susnja, Zabic, Igropulo (2 pen.), Czaplinski.

Parciales: 1-3, 3-4, 4-6, 6-7, 9-11, 10-12; 14-13, 17-15, 18-17, 19-18, 20-18 y 24-19.

Árbitros: Gjdegin y Hansen. Excluyeron a los locales Kauldi (dos), Tesoriere, Renaud-David, De La Salud y Rodrigo Salinas; por parte visitante, a Mlakar (dos), Sulic (dos), Susnja (dos), Zabic (dos), Szita y Ruiz.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de acceso al Last 16 ante 1.911 espectadores, con cerca de 70 aficionados polacos. El jugador visitante Szita se hizo con el trofeo Velux del Match Of The Week.

No pudo ser. El Bidasoa Irun derrotó al Orlen Wisła Płock en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso al Last 16 de la VELUX EHF Champions League (24-19), pero la derrota de hace una semana en Polonia por siete tantos terminó por ser definitiva. El arranque del choque no fue el mejor para los intereses bidasotarras, ya que el marcador arrancó 0-3 en apenas tres minutos. La primera respuesta amarilla, con tantos de Crowley, De la Salud y Rodrigo Salinas, provocó una igualada que hizo creer a un Artaleku que volvió a ser el de las más grandes ocasiones. No obstante un nuevo arreón visitante evidenció lo que sería la primera mitad, con dominio visitante, que ya contaba con la renta de la ida. Reflejo de esa ventaja fue el 10-12 del entreacto.

Un gran regreso de los vestuarios permitió a los jugadores del Bidasoa tomar las primeras distancias. Segundos antes de llegar al primer parcial de la segunda parte, el técnico visitante se vio obligado a detener el encuentro con 14-12 en el luminoso (minuto 34). El escenario era opuesto al de la primera mitad: los intentos del Bidasoa Irun, impulsado por el aliento de una hinchada que seguía creyendo, fueron constantes y dispuso de varios momentos para recortar la diferencia de la ida, cosa que en gran medida logró en los últimos compases del choque que terminó 24-19 y con un reconocimiento redondo de la grada a su equipo en el que la EHF designó Match of The Week.

Con este choque, el duodécimo de la temporada en la VELUX EHF Champions League, el Bidasoa Irun pone punto final a su trayectoria esta temporada en la máxima competición continental y ya pone la vista en la XLV edición de la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here