El C.D. Bidasoa y Miloš Orbović han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina bidasotarra. El exjugador de la SCM Politehnica Timișoara llega a Irun para la próxima temporada y el acuerdo se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico.
El jugador, que mide 1,94 metros y pesa 96 kilos, es lateral derecho y a lo largo de su carrera ha actuado en tareas ofensivas como defensivas. En las últimas dos temporadas ha jugado en la SCM Politehnica Timișoara, adonde llegó procedente de la Vojvodina, con quien debutó en la Champions League 2014/2015 con 21 años. También participó en la fase de grupos de la Champions League 2015/2016, en la que marcó 27 goles en 10 partidos. Internacional con la selección serbia, el pasado mes de enero participó en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca.
Miloš Orbović nació el 2 de noviembre de 1993 en la localidad serbia de Vrbas, donde comenzó a jugar a balonmano. En la temporada 2014/2015 formó parte de la Vojvodina, de donde se marchó hace dos temporadas hasta Rumanía, hasta la SCM Politehnica Timișoara, de donde procede antes de llegar a Irun.
Con Vojvodina participó en la Copa EHF en la temporada 2014/2015. Tras superar la Ronda 3 ante el SKA Minsk, el equipo serbio quedó encuadrado en el grupo C de la fase de grupos, junto a Skjern Handball, Füchse Berlín y Futebol Clube do Porto, en los que promedió cuatro goles por partido.
La temporada siguiente, 2015/2016, la Vojvodina participó en la EHF Champions League, donde compitió en el grupo C junto a Meshkov Brest, Naturhouse La Rioja, Futebol Clube do Porto, Chekhovskie Medvedi y Tatran Presov; una fase en la que anotó 27 tantos. En su último año en Serbia, participó en una ronda de la Copa EHF, ante Handball Kaerjeng. Orbović firmó 15 tantos.
En cuanto a su trayectoria internacional, tras debutar con la absoluta en el Europeo de Polonia en 2016, este mismo año Orbović ha formado parte del combinado que dirigieron los exbidasotarras también balcánicos Nenad Peruničić y Nedeljko Jovanović en el Campeonato del Mundo organizado por Alemania y Dinamarca, en el que se enfrentó en la fase de grupos a Francia, Rusia, Alemania, Brasil y Corea.
Orbović, “lo que buscábamos”
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “muy contento con el fichaje de Miloš Orbović, porque podemos completar la plantilla, tal y como queríamos”. Con la llegada del jugador serbio, “son 17 jugadores del primer equipo, un volumen amplio que nos permitirá rotar y tener en la mayor medida de lo posible fresca a la plantilla con tantas competiciones y partidos. Se trata de un jugador de calidad, que competirá por el puesto y que no bajará el nivel, eso era lo que buscábamos”.
“Hemos tardado por la dificultad de encontrar algo bueno, bonito y barato,y en este caso estoy muy contento de este fichaje”, ha valorado Cuétara, que considera a Orbović como “un jugador muy completo, que ataca y que defiende, tiene gol, tiene pase y muy buena lectura del juego. Nos va a permitir mantener el nivel que tiene cualquier rotación que tenemos en el equipo”.