Teresa Errandonea.

El 31 de julio de 2021 será recordado como una fecha histórica tanto para Teresa Errandonea y el Bidasoa Atletiko Taldea como para muchos seguidores de la comarca. Teresa Errandonea participaba en los Juegos Olímpicos de Tokio, un hito por el que merecía la pena madrugar o trasnochar.

A Teresa le tocó correr en la Ronda 4, la última de las series eliminatorias previas a semifinales. A su lado, Clemons (8º del ranking mundial). La imagen en televisión era emocionante. El pase a semifinales se antojaba difícil pero posible.

«Como es habitual, Teresa hizo una gran salida, aguantando los primeros metros a las favoritas. Tras la quinta valla Clemons y la Jamaicana Anderson se despuntan y Teresa termina la carrera en sexta posición con un crono de 13,15 segundos (su mejor marca personal 13,04 segundos). Un registro que le dejaba sin opciones de poder disputar las semifinales».

Tras la carrera Teresa declaraba no estar del todo contenta con la marca: «Ahora mismo estoy con la espinita clavada. Miraré la carrera con Ramón y analizaré sobre todo de cara al año que viene. Estoy contenta de haber participado en estos juegos pero tengo la rabia de ver que con mi marca personal hubiese pasado a semifinales. Saber que tengo más y no poder sacarlo es una pena».

Pero también es consciente de lo conseguido y así lo valora: «Estoy super contenta de estar aquí. Hace unos meses no sabía si podría estar. Ha sido una temporada muy buena. Miro a los juegos de París con optimismo. Tendré 29 años, creo que aún tengo cosas que mejorar y con Ramón solo llevo 3 años y tenemos margen de mejora».

«Y no es para menos su alegría. Teresa se encuentra en un estado de forma increíble. A pesar de no conseguir bajar de los 13 segundos ha sido muy regular y se ha mostrado implacable. Ha sabido hacer realidad su sueño olímpico con gran trabajo y se ha situado entre las mejores vallistas de la historia de España».

A nivel de club, es la primera atleta olímpica del BAT. «Siempre en el club desde la categoría de benjamines y ahora convertida en la insignia del club y representante absoluta de una filosofía de cantera. Un orgullo y privilegio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here