Camarero, Aizpurua y Gezala, durante la presentación del anuario. / Martín Tellechea

El Txingudi Rugby Club ha presentado esta tarde en el local social que el club tiene en la calle Izaga de Irun el anuario que recoge las actividades y eventos llevados a cabo durante el cincuentenario del club, que tuvo lugar en 2019. La publicación, con textos de Xabier Guezala e ilustraciones de Judas Arrieta, que también se ha encargado del diseño y la maquetación, se puede adquirir por el simbólico precio de 5 euros en el Kiosko Galarza de la calle Fermín Calbetón 5 de Irun y en Done Pedro Itsas Gizonen Kofradia de Txiplao 8 de Hondarribia.

La presentación ha corrido a cargo de Iñigo Aizpurua e Iñigo Camarero, pertenecientes a la junta directiva del club, así como de Xabier Gezala. Por distintos motivos se han ausentado Iñaki Alberdi, presidente del club, y Judas Arrieta. Además de la información sobre el cincuentenario, la publicación contiene también la información que suele incluir la revista que se publica anualmente.

«Dada la que la situación en la que nos encontramos en la que practicar nuestro deporte esta limitado hemos querido publicar el libro para que todos los amantes de nuestro deporte de la comarca y toda la familia a la que pertenecemos tengamos un entretenimiento y un motivo por el que seguir unidos al club», señalaba Iñigo Aizpurua.

De todas las actividades organizadas durante el 50º aniversario se han destacado en la presentación la comida que se organizó con los fundadores del club y las fiestas que se organizaron en Irun y en Hondarribia, que se quieren mantener en años venideros.

«Cuando se celebró el 25º aniversario participamos en una revista que se hizo y ahora, con ocasión del cincuentenario, también hemos participado. Aquí hay mucho trabajo, desde un año antes un grupo de trabajo se ha venido reuniendo periódicamente y se han ido recogiendo muchas aportaciones», señalaba Gezala, que también ha querido recordar que «puede que ahora haya personas que no le den mucho valor a la publicación, pero de aquí a unos años se verá con otras perspectiva y se le dará el valor que merece».

«Cuando iniciamos todo el trabajo del cincuentenario teníamos el gran objetivo de acercar el rugby a la sociedad y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido. Creo que esta publicación refleja ese trabajo», cerraba Iñigo Camarero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here