El periodista Ekaitz Retamosa, como apasionado del deporte de la comarca del Bidasoa, es fiel seguidor de Hondarribia Arraun Elkartea. Hace un tiempo quiso poner su granito de arena y creó Arraunak Gora, con perfiles en las principales redes sociales, desde donde informa acerca de todas las cuestiones que giran en torno al club de remo.
– ¿Cómo surge Arraunak Gora?
En su día pensé en abrir una página de apoyo al club de remo, para informar no solo sobre la primera tripulación, también sobre la segunda, la trainera femenina y, en definitiva, sobre aquellas cosas interesantes que pudieran ocurrir alrededor de Hondarribia Arraun Elkartea. Lo veía como una página que reuniera a fans del club, que pudieran luego interactuar con la página, dejar comentarios, recomendaciones, etc. Al final abrí perfiles en Facebook, Twitter e Instagram con el nombre de Arraunak Gora y la verdad es que estoy contento con la respuesta de la gente.
– Y de ahí surgió el I Concurso de Balcones Arraunak Gora…
Llevaba tiempo queriendo organizar algún tipo de concurso relacionado con el remo. Había pensado en un concurso fotográfico en alguna regata o fotografías de recibimientos. Durante el confinamiento escuché en la radio una campaña publicitaria del club animando a la gente a decorar sus balcones en este año tan especial y se me encendió la bombilla. Hablé con el club, le pareció muy bien, de hecho, me pusieron todas las facilidades del mundo. Hablé también con el Arroka Berri para que colaborara… y así ha salido adelante. Para ser la primera vez estoy contento con la participación. Han participado más de treinta balcones. A ver si en los próximos años mantenemos el concurso y vamos creciendo.
– ¿Alguna idea más en la cabeza?
Bueno, vamos a ver. Mi objetivo principal sigue siendo el de informar acerca de las noticias que van surgiendo en torno al club, normalmente, como es obvio, durante el verano. Si surge alguna otra iniciativa intentaré ponerla en marcha, pero sin obsesionarme demasiado. Y siempre, claro está, buscando la colaboración y el visto bueno del club. Además, aprovecho para decir que toda persona de Hondarribia o Irun que quiera colaborar es bienvenida.
– El remo es un deporte en el que tras el verano encontramos un vacío de información. ¿Cómo lo llenamos?
Es cierto que, al ser un deporte que, principalmente, se disputa en verano, suele haber un vacío de información. Pero la idea es seguir subiendo cosas, aunque sea a menos ritmo. Habrá fichajes, bajas, haremos entrevistas… está también la jornada de bendición de banderas… irán surgiendo cosas seguro.